Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

lunes, 25 de julio de 2011

Uruguay campeon de la Copa America 2011


Uruguay goleó y es campeón de América

La selección de Uruguay derrotó por 3 a 0 a su par de Paraguay y así se coronó campeón de la Copa América 2011, tras 16 años de sequía de títulos a nivel de mayores. Los goles fueron anotados por Luis Suárez a los 10 minutos de juego y Diego Forlán, en dos ocasiones, a los 41 y 88. El encuentro fue claramente dominado a lo largo de los 90 minutos por un conjunto “celeste” que se mostró aguerrido en la marca y con una explosividad ofensiva constante. Por su lado, Paraguay nunca terminó de encontrar caminos en su ataque si bien buscó, prolijamente, acercarse al arco defendido por Fernando Muslera.
Luego del partido la organización, a través de sus principales auspiciantes, entregó las distinciones a los jugadores más sobresalientes del torneo siendo ellos: Luis Suárez de Uruguay como mejor jugador; Paolo Guerrero de Perú como mejor goleador de la Copa; Sebastián Coates de Uruguay jugador mejor juvenil y Justo Villar de Paraguay mejor arquero. Además los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se llevaron el premio “Fair Play”.
Foto: lavinotinto.com

Uruguay Vs Paraguay (3-0) FINAL Copa América 2011

Subido por MiIlonarios el 24/07/2011
24/07/11 - Paraguay vs Uruguay 0-3 Campeón y Celebración Resumen.

Uruguay VS Paraguay (3-0) - Final De La Copa América 2011- Todos Los Goles

Subido por theaaron1918 el 24/07/2011
Uruguay Vs Paraguay - La Final De La Copa América Argentina 2011.


Uruguay pedirá quedarse con el trofeo de la Copa América
Tras haberla ganado 15 veces, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol planteará que se cree un nuevo trofeo

(Foto: Reuters)
Montevideo (DPA). Uruguay pedirá a la Conmebol que el trofeo de la Copa América quede en su propiedad y pase a integrar el patrimonio que existe en el Museo que funciona en el estadio Centenario de Montevideo, anunció hoy Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El dirigente dijo, en medio de los festejos de esta madrugada, que hará la solicitud formal “en los próximos días” cuando viaje a Paraguay y se entreviste con las máximas autoridades del fútbol sudamericano.
“La ganamos 15 veces. Ya está”, dijo Bauzá, que sugirió que se cree un nuevo trofeo, tal como ocurrió cuando se le dio la copa mundial Jules Rimet en propiedad a Brasil.
El estadio Centenario es monumento del fútbol mundial por resolución de la FIFA, y allí se encuentran verdaderos tesoros de ese deporte, un patrimonio que Uruguay quiere enriquecer aún más.
Desde este domingo, con el decimoquinto título de la historia, Uruguay pasó a ser el país que más veces ganó la Copa América, el torneo continental de selecciones más antiguo del calendario internacional.

http://elcomercio.pe/

Recordemos que las reglas son claras en este aspecto, para quedarse con el trofeo ha de ganarse la COPA AMERICA 3 veces consecutivas, si obtuvo la COPA en diferentes ocasiones NO PUEDE, aunque la haya ganado 100 veces. Las reglas son las reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad