Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

miércoles, 15 de junio de 2011

Petite Messe Solennelle en Lima 2011

Petite Messe Solennelle en Lima 2011
Concierto por el 46º Aniversario el Coro Nacional


Miercoles 15 junio 2011
Capilla de la Penitenciaria de San Pedro
Hora 8:00 pm - INGRESO LIBRE

Jueves 16 de Junio 2011
parroquia San Francisco de Borja
Hora: 8.30 pm - INGRESO LIBRE



Nuestra Jimena Llanos, contralto peruana volvió a Lima especialmente invitada a las celebraciones del 46º aniversario del Coro Nacional del Perú y el 150º aniversario de la unificación italiana.
La realización de estos dos conciertos de la Petite Messe Solennelle, la última obra sacra del compositor italiano Gioacchino Rossini, catalogada como una de las cumbres de la música romántica religiosa. Se realizará dos extraordinarios conciertos este miércoles 15 y jueves 16 de junio en la Capilla de la Penitenciaria de San Pedro y la Parroquia San Francisco de Borja, respectivamente, con INGRESO LIBRE .


He venido especialmente desde Italia invitada por el Coro Nacional del Perú que celebra sus 46 años de vida institucional. Para ello ha separado esta obra de Rossini que en realidad es una misa, necesita cuatro solistas: soprano, contralto, tenor y bajo. Es por eso que hemos venido del extranjero la soprano Ximena Agurto, que vive en Barcelona, España, y yo, que resido en Pésaro, Italia. El tenor y el bajo son los peruanos Danny Prieto y Humberto Zavalaga”, le dijo Jimena a RPP.com.
Petite Messe Solennelle dura alrededor de una hora. Es una misa que tiene las partes fijas de la liturgia en latín: el kyrie, el gloria, el credo, el sanctus y el agnus dei, que es el número final que interpreta la contralto con el coro. Rossini se guardó esta parte, que es un momento muy importante, para cerrar la obra.
“Rossini escribió esta misa cuatro años antes de morir, es como su testamento y parte de lo que él llamó “Pecados de vejez”, obras que realizó cuando estuvo alejado de la vida comercial, vivía retirado y hacía obras de cámara. Esta obra fue escrita para un cuarteto de solistas, 2 pianos y armonio”, detalla Jimena.
La cantante peruana refiere que esta será la primera vez que cantará esta obra y que a su regreso a Pésaro, ciudad donde nació Rossini, hará una función con esta misma misa con el Coro de la ciudad.
“Eligieron a Rossini porque las celebraciones también se unen a los 150 años de la unificación italiana y por eso han invitado a los representantes de la embajada italiana a las funciones que realizaremos. Las expectativas son las mismas que se tienen como cuando uno hace el trabajo bien, fui miembro del Coro Nacional, que actualmente dirige Javier Súnico, y por ello todo esto tiene un color emotivo. Estamos ensayando desde el domingo con el coro con los solistas. El coro está preparando esta misa desde enero”, señaló Jimena.
Les recordamos, los conciertos serán este miércoles 15 a las 8 p.m. en la Capilla de la Penitenciaría de San Pedro (Esq. Azángaro 451 y Ucayali, Cercado de Lima) y el jueves 16 en la Parroquia San Francisco de Borja a las 8:30 p.m. (Av. Las Artes Norte Nº 860, San Borja). El ingreso es libre para ambas presentaciones. No se lo pierda.
http://www.rpp.com.pe

Petite Messe Solennelle - Rossini

Por sunicoraborg el 13/06/2011

46° Aniversario del Coro Nacional del Peru
PETITE MESSE SOLENNELLE (G. Rossini)
Ximena Agurto, soprano
Jimena Llanos, mezzosoprano
Danny Prieto, tenor
Humberto Zavalaga, bajo
Jaime Bazán, armonio
Omer Albarracín, piano
Coro Nacional del Peru
Javier Súnico Raborg, director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad