Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

viernes, 6 de mayo de 2011

Mandragora nuevamente en Lima



La Mandrágora de Nicolás Maquiavelo

El Teatro de Cámara en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura vienen presentando la obra de teatro “La Mandrágora” comedia de Nicolás Maquiavelo, con la participación de: Paco Varela, Cecilia Tosso, Ismael Contreras, Nico Ames, Laura Aramburú, Lilian Nieto y Carolina Coello con la dirección y actuación de Rafael Sánchez Mena.

La Mandrágora es considerada por muchos la mejor comedia del Renacimiento y una de las mejores del teatro universal, es una potente sátira sobre la corruptibilidad de la sociedad italiana del tiempo, y el titulo toma el nombre de una raíz a la cual son atribuidas características afrodisíacas y fecundativas.


“La Mandrágora”, dirigida por Rafael Sánchez Mena, cuenta la historia de Calímaco, joven florentino residente en París, quien al regresar a su ciudad natal termina obsesionado de una mujer (Lucrezia) cuya belleza ha escuchado pero nunca ha visto. Esta mujer resulta estar casada con un veterano doctor al que todos toman por tonto (Nicia) con el que no puede tener hijos.
Calímaco, con el fin conquistar a Lucrezia, se vale de la ayuda de su viejo amigo un pícaro charlatán (Ligurio) y un fraile (Fray Timoteo) que de forma sutil disfraza su hipocresía con su investidura. Juntos planean una estratagema -que termina involucrando al propio esposo y a la madre de Lucrezia- para convencer a la muchacha con la promesa que quedará embarazada al beber un brebaje hecho a base de mandrágora, propuesto por un médico recién aparecido que supuestamente venía de París, quien no es otro que Calímaco fingiendo ser un médico.


FUNCIONES: De Viernes a sábados 8:00 pm.; Domingos 7:00 pm. Hasta el domingo 29 de mayo 2011
ENTRADAS: S/.27 (general), S/.17 (estudiantes y jubilados).
Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del Instituto Italiano de Cultura

Local
Teatro Auditorio Del Istituto Italiano Di Cultura
Dirección: Av. Arequipa 1055 , Santa Beatriz – Lima

Fechas del evento
Del 07 al 29 de Mayo 2011

Precios para el 7 de mayo 2011
GENERAL - NORMAL S/. 27.00
GENERAL - JUBILADO S/. 17.00
GENERAL - ESTUDIANTE S/. 17.00

Recuerde que los precios y boletos pueden variar de acuerdo al día elegido
http://www.teleticket.com.pe/
http://www.agendameperu.com/2011/04/30/la-mandragora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad