Adviento - Navidad

Adviento - Navidad
Adviento - Navidad
HOLA

domingo, 1 de mayo de 2011

Conjunto de Música Antigua de la PUCP - Lima


Conjunto de Música Antigua

Se formó a mediados del año 1995 con la finalidad de difundir el repertorio renacentista y barroco y de contribuir a la formación de un nuevo público aficionado a la buena música.
Sus integrantes son destacadas artistas con reconocida trayectoria en nuestro medio musical, actuaciones en el extranjero y estudios de especialización en Estados Unidos y Europa.
En sus conciertos interpretan fundamentalmente obras barrocas con instrumentos de la época: cembalo, flautas dulces (soprano, tenor, contralto y bajo), laúd, violas da gamba (soprano y tenor) y en algunas ocasiones instrumentos medioevales y renacentistas como el cromorno.
Su repertorio incluye obras de compositores italianos, ingleses, franceses, alemanes, españoles y americanos de la época de la Colonia.
En mayo de 1998 se presentaron con gran éxito en el II Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos, realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).




Conjunto de Música Antigua
Integrantes:
Barbara Bollinger
Lydia Hung
Natalia Riofrío
María Eugenia Codina


Barbara Bollinger
Inició sus estudios de flauta y piano con el maestro Hans Lewitus. En Viena estudió en la Academia para Música y Arte Dramático el curso de Educación Rítmico Musical, perfeccionándose en flauta dulce con el profesor Reneé Clemencic. Los estudios de viola da gamba los realizó en forma autodidacta, tomando luego un curso en Alemania con el gambista Laurencius Strehl. Ha integrado el cuarteto de la Asociación Artístico y Cultural "Jueves" y la Agrupación de Música Antigua Ars Viva. Integra también el conjunto Carmina Nova.

Lydia Hung

Cursó sus estudios de música en la Escuela Nacional de Música de 1960 a 1974, bajo la dirección de la profesora Luisa Negri, graduándose como pianista y profesora de piano en 1972. Paralelamente realizó estudios de flauta traversa con el profesor Hartmut Stemann. Viajó a Alemania para seguir estudios de perfeccionamiento en piano y flauta traversa, ingresando a la Musikhochshule de Berlín donde se graduó en pedagogía del piano en el año 1980. Ha participado en audiciones de instituciones culturales tanto en Alemania como en Lima. Fue fundadora e integrante del conjunto de música antigua Ars Viva. Ha participado como solista invitada de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música. Actualmente es docente en el Conservatorio Nacional de Música, habiendo desempeñado los cargos de Coordinadora del Departamento de Teclado y de los Talleres de Iniciación Musical, Directora de Promoción y Actividades Musicales y Directora del Conjunto de Música Antigua. Es socia fundadora de la Asociación para la Educación Musical Béla Bartok y ha sido Directora del Instituto Béla Bartok.

Natalia Riofrío

Inició sus estudios de flauta dulce en el Colegio Santa Ursula y posteriormente los continuó con el profesor Hans Lewitus. En 1975 se integró al conjunto Ars Viva, al cual perteneció hasta 1981. Es miembro fundador de la agrupación Carmina Nova, con la cual participó en el Festival de Invierno de Campos do Jordao (Brasil) en 1982 y de la cual forma parte hasta la fecha. En 1988 viajó a Bostón donde recibió clases de flauta traversa con el profesor Peter Bloom.

María Eugenia Codina

Inició sus estudios musicales con el profesor Juan Brito en la especialidad de guitarra y flauta dulce con el profesor Hans Lewitus. Ingresó al Conservatorio Nacional donde paralelamente a la guitarra, estudió violoncello con la profesora Annika Petrozzi. En 1984 se graduó como guitarrista en el Conservatorio Nacional y como antropóloga en la Universidad Católica. En 1981 viajó a Santiago de Compostela (España) donde recibió clases de guitarra con el maestro José Tomás. En 1982 viajó con el grupo Carmina Nova al Festival de Campos de Jordao (Brasil). En 1983 toma clases de voloncello con el profesor Guerra-Vicente en Brasilia (Brasil). De 1985 a 1987 estudia en el New England Conservatory en Boston, obteniendo el Master en Música Antigua en la especialidad de laúd, teniendo como profesores a David Hahn, Robert Spencer y Chris Henriksen. Actualmente integra el grupo Carmina Nova.

http://cemdlat.pucp.edu.pe/conjuntos_musant_int.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempo de Adviento y Navidad